viernes, 18 de junio de 2010

NACIMIENTO CANARIOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA NAVIDAD 2010



YA ESTAMOS TRABAJANDO EN EL NACIMIENTO CANARIO QUE ESTE AÑO




SE EXPONDRÁ EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS EN EL LASSO




EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA









ESTAS EMPRESAS HAN CONFIRMADO SU COLABORACIÓN PARA ESTE PROYECTO





NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODAS


FUNDACIÓN CANARIA CAJASIETE PEDRO MODESTO CAMPOS

NAVIERA ARMAS

PETROCAN

GAMAR RENTA CAR

BINTER CANARIAS

PINTURAS PALCANARIAS
MUEBLES DE COCINA FAGOSAS

COMERCIAL CID

KING HOGAR

FERRETERIA YAIZA

CENTRO DE JARDINERIA GARDENPLANT

MARTINEZ CANO CANARIAS

CENTRO COMERCIAL LAS RAMBLAS CENTRO








lunes, 7 de junio de 2010

MAS PIEZAS PARA EL FUTURO MUSEO DE BELENES DE CANARIAS

COMPRA COLECCION PRIVADA


Comunicarte que el Museo de Artesanía Iberoamericana sito en La Orotava y dependiente del Cabildo tinerfeño, exhibía desde hace una década algunos Belenes muy importantes propiedad del coleccionista salmantino Bernardino Escribano, que por diferencias con la entidad tinerfeña acaba de retirar del mismo empobreciéndolo; pues bien, acabo de adquirir gran parte de estas obras que ya he incorporado a mi Colección (la más importante de España en su formato y que permanece almacenada por falta de apoyos oficiales), me ha supuesto un importante desembolso económico y es que hubiese sido una pena que estas piezas saliesen de Canarias, donde la Cultura es evidente que no cuenta y la falta de visión de quienes están al frente de esta importante parcela que podría generar muchos dividendos es de total ceguera. Me gustaría que lo publiques en la Web. Saludos desde Tenerife. Andrés Estévez.


PROYECTO DEL MUSEO DE BELENES


http://www.museobelenistaestevez.es/

viernes, 4 de junio de 2010

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE SUPERIORES EN SAN JUAN DE DIOS




El hermano José ramón Pérez Acosta que ha estado entre nosotros dirigiendo la ciudad del Lasso lo destinan a Tenerife.
le deseamos lo mejor en su nuevo destino
Y al nuevo superior hermano Ángel Dolado de Miguel
Le damos nuestra bien venida y le ofrecemos nuestra colaboración
en su nuevo centro del Lasso

miércoles, 2 de junio de 2010

HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO BELENISTAS JUAN JOSÉ RODRIGUEZ SÁNCHEZ









El viernes 4 de junio al terminal el memorial se inaugurara una escultura en la plaza de Mogán
En homenaje a Juan José
Por su trabajo en la defensa de la cultura y las tradiciones de Mogán





Juanjo realizaba el belén de la parroquia
Actuaba en el auto de Reyes Magos
Y participaba en el belén viviente de Veneguera



.....................................................


articulo publicado en el periodico la provincia


El alma del pueblo



Mogán homenajeará mañana a Juan José Rodríguez, el artífice de la romería de San Antonio el Chico y polifacético líder cultural y social

Juan José Rodríguez Sánchez fue durante 40 años el alma de las fiestas y la cultura de Mogán hasta que falleció el 6 de agosto de 2009. Su figura quedará inmortalizada mañana en las fiestas de San Antonio el Chico con el primer Memorial que llevará su nombre y la colocación de una escultura.

PEDRO HERNÁNDEZ Juan José Rodríguez no dejaba indiferente a nadie. Por su compromiso por su municipio, por la recuperación de sus costumbres y, sobre todo, por su enorme calidad humana, destacada por quienes lo conocieron en sus más de 40 años de actividad en múltiples facetas, recibirá un reconocido y unánime homenaje mañana por la noche en el parque municipal Nicolás Quesada de Mogán.


Un tributo que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el 14 de octubre de 2009 con la dedicatoria de una escultura y la nominación de un memorial folclórico.


Los méritos acumulados por Juan José Rodríguez son innumerables y dan muestra de su gran implicación en la vida social de Mogán y de su laboriosidad en múltiples actividades. Entre ellas, y ya la propuesta municipal contemplaba una larga y variada lista de ocupaciones, se encuentran su participación como miembro e impulsor de la comisión de las fiestas patronales de San Antonio el Chico, cuya romería, que también se debe a su tesón, es ya todo un referente en el calendario festivo de Gran Canaria; miembro fundador de la agrupación folclórica cultural El Mocán, de la que fue presidente durante más de 20 años y logró la recuperación de la música y vestimenta tradicionales; o también su participación activa, como diseñador de la carreta y la recolecta de ofrenda entre los agricultores, en la representación de Mogán en la romería del Pino de Teror durante 30 años.


Rodríguez Sánchez se puede decir que hizo de todo y siempre con el objetivo de animar a sus convecinos a participar en la recuperación de las señas de identidad de su pueblo. Él, que había nacido y vivido en el barrio de Molino de Viento, consiguió la restauración del ahora emblemático ingenio, también fue responsable de la elaboración y exposición del belén ornamental de la iglesia de San Antonio de Padua y mostró sus habilidades como decorador en numerosas ocasiones en los escenarios de las fiestas patronales de San Antonio el Chico, jornadas tradicionales o festivales.


Jardinero municipal desde 1980, trabajó precisamente en el parque donde recibirá el homenaje, Juan José Rodríguez Sánchez también fue artesano de la cestería y de la palma y representó al municipio en diferentes ferias celebradas en el Archipiélago.


Ahora, diez meses después de su muerte, el acuerdo plenario que reconoció su valía y su altruismo será una realidad con una serie de actos pensados como si él mismo fuera uno de los asistentes.


El Memorial Juan José Rodríguez Sánchez, un proyecto de Antonio Bueno y Paqui Guerra, que cuenta con el guión y la narración de Yeray Rodríguez, la dirección musical de Tanausú Herrera y la participación de músicos, cantantes y cuerpos de baile y también, por si fuera poco lo hecho por este hombre, de una representación teatral. Porque sí: también fue actor el homenajeado.


Yeray Rodríguez, con versos escritos y leídos por él, será el encargado de glosar la figura de Juan José en el parque municipal Nicolás Quesada. Será a partir de las 21.30 horas y se continuará con la proyección de un vídeo con imágenes facilitadas por su familia y los colectivos en los que participó. El tributo continuará con la creación de una formación instrumental de la Escuela Municipal de Música y se elaborará un repertorio acorde a las facetas y preferencias del homenajeado, así como la intervención de diferentes cuerpos de baile de Canarias. El teatro costumbrista tendrá también su hueco, aunque el acto más emotivo y además esperado será justo al cierre del Memorial con unas décimas de Yeray Rodríguez y la inauguración de una escultura de Juan José Rodríguez, de 1,80 metros y de bronce, que se colocará junto a un drago que él mismo plantó y que dará fe del aprecio y cariño que se granjeó durante su vida entre sus amigos y vecinos.


Esta noche, su hermano Paco leerá el pregón anunciador de las fiestas y luego habrá un concierto del coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán, actos que se celebrarán en la iglesia de San Antonio de Padua.


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/06/03/alma-pueblo/305246.html