jueves, 26 de mayo de 2011

CONVENIO DE COLABORACIÓN

En la foto, Antonio Javier Afonso, Director de la oficina de Cajasiete en Franchy Roca con Vicente Díaz, Presidente de la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios.



ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN CAJASIETE-PEDRO MODESTO CAMPOS Y LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS CANARIOS SAN JUAN DE DIOS

Santa Cruz de Tenerife, 26 de mayo de 2011.- La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera colaborará económicamente en los proyectos que tiene en marcha la asociación.

La Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios es una entidad dedicada a promover la construcción de belenes, el fomento de esta costumbre cultural y religiosa en Canarias y la investigación sobre el patrimonio histórico-artístico de los nacimientos. Actualmente proyectan el montaje del belén del artista tinerfeño Tahiche Díaz en la Ciudad de San Juan de Dios, en El Lasso (Las Palmas de Gran Canaria), para ser presentado en la Navidad de 2011.

Este belén fue donado por la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos en enero del presente año con el compromiso por parte de la asociación de difundirlo y conservarlo con la debida responsabilidad.

Con este acuerdo, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos continúa con su línea de actuación recogida en sus estatutos de apoyar a la investigación sobre Canarias en todas sus vertientes (histórica, científica, económica...), así como la promoción del creciente acervo cultural de las Islas y de los medios que faciliten su accesibilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario